TAREA Nº8

 EL VIJE A NINGUNA PARTE

    1. Ficha técnica y artística de la película.
  • Título original: El viaje a ninguna parte
  • Año:1986
  • Duración: 140min
  • País: España
  • Director: Fernando Fernán Gómez
  • Guión: Fernando Fernán Gómez
  • Fotografía: Jose Luis Alxaine
  • Música: Pedro Iturralde
  • Reparto: José Sacristán, Laura del Sol, Juan DiegoMaría Luisa PonteGabino Diego, Nuria Gallardo, Fernando Fernán Gómez, Queta Claver, Emma Cohen, Agustín González, Carlos Lemos, Miguel RellánSimón Andreu, Mari Carmen Alvarado, María Álvarez, Pedro Beltrán, Alberto Bové, José María Caffarel, Francisco Camoiras, Avelino Cánovas, Luis María Delgado, Piero Falla, Helena Fernán-Gómez, Raúl Fraire, Antonio GameroCarmelo Gómez, Agustín Guevara, Saturnino García, Concha Hidalgo, Óscar Ladoire, Silvia Leblanc, Carmen Liaño, Julia Lorente, Cándida Losada, Ángel Martínez, Nacho Martínez, María Molero, Manuel Mateos Martín, Mónica Molina, Antonio Orengo, Carlos Piñeiro, José María Resel, Claudio Rodríguez, Miguel Rodríguez, Tina Sáinz, José Segura, Fabiola Toledo, Francisco Torres, Francisco Vilar, Francisco Villar.
  • Productora:Televisión Española (TVE), Ganesh Producciones Cinematográfica
  • Género: Drama, Comedia
2 Sinopsis.
Esta película trata sobre un grupo de comediantes los culaes se dedican a hacer comedia tetaral por los pueblos españoles. Es narrada a la vez por el mismo protagonista. 

3.Análisis argumental.
  * Estructura.
  • Puntos de giro. El primer punto de giro de la pelicula se encuentra justo al principio cuando carlitos conoce a su padre por primera vez y tiene que quedarse con él a demás de empezar a trabajar en la compaia de actor de su padre. Un segundo punto de giro lo podemos ubicar cuando los cómicos ya no tienen donde ir a exponer sus obras teatrales porque la sociedad se comienza a decantar más por el cine. Otro es  muy destacado cuando el anciano, es decir, es protagonista que es le mismo que le narra la historia al entrevistador, salta con acciones no realizadas por él, sino, por otro actor. 
  • Temas que trata: Trata temas familiares, temas de compañerismo por el caso del grupo de los comediantes), la pobreza, el avace del teimpo en la humanidad y sus avances tecnológicos y el amor.
  • Trama principal o argumento: La trama principal es la supervivencia de unos cómicos de pueblo. El hambre y la pobreza de estos artistas por el avance de la tecnología en eso tiempos. 
  • Trama profunda o conflictos internos: El primer conflicto es la decisión de su carlitos entraba en la compañía y que así actuara como su padre y su abuelo. Un segundo conflicto es la inesperada separación de los integrantes de la compañia por la busqueda de un mejor trabajo. Otro conflicto e sel hecho de la despersonificación del prota, ya que este le cuenta a su periodista una historia y unos premios que no son cosguidos por el, ni tampoco esuvo en los lugares que él mismo indico. El crear una realidad alternativa a su paado para que así suena esta más inetresante, pero aún peor es que ste mismo se crea su propia falsedad y se acabe quedando en esa mentira y crear unos recuerdos falsos que no le pertenecen.
  • Mensaje o valores que trata de transmitir. Intenta enseñar al espectador que hay veces que hay que acostumbrarse a los cambios y cambiar tu con ellos, ya que si no lo haces te queadas atrás de la sociedad que sí quiera acostumbrarse a ello.

4.Análisis técnico.

  • Tipo de montaje.
  • Ritmo.
  • Tipo de fotografía.
  • Empleo del sonido.
  • Uso informático.
  • Dirección artística (ambientación, vestuario, escenarios): La película es ambientada en la época de los 50, con escenarios de pequeos pueblo a fuera de las ciudades, campos y una simple casa. Los vestuarios eran ambientados para esa misma época y para loq ue sería para unos actores de cómedia de calle, co ropajes encillos y baratos.
    5.Análisis connotativo o crítico (personal).
    Esta película contiene demasiados giros dramáticos y trata uno de los temas más importantes de la actualiadd que es el tetaro y el como hemos dejado atrás algo tan necesario como eso. Es inetresante saber como los actores ya fuesen de comedia o no se tomaron este avance tecnológico y aún más como se tuvieron que adaptar y dedicar a otra cosa para seguir haciendo de su vocación esa misma profesión.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Texto sin pensar

TAREA Nº9

Ejercicio 5