Ejercicio 5

ANÁLISIS DE IMAGEN PUBLICITARIA




Esta imagen se compone desde un rectangulo vertical, el cual contiene como elemento principal a una persona la cual ocupa la mayoría del espacio. Podemos ver que se trata de un formato fotográfico, el cual el espacio que contemplamos es una pista de carreras con su motorista o conductor.
Su centro de interes se concentra en esa perosna que  aparece en la imagen, ya que como he dicho antes es el que ocupa el mayor espacio de la imagen. Al ser el ccentro de interes este contiene una línea de fuerza desde el mismo, hastalas letras de la marca y finalmente guiandones a el fondo de la fotografía, que como hemos dicho anteses la carretera de una autopista de carreras. Y como todo el peso también recale sobre el objeto principal. Para leer la escena la podemos leer de dos formas: contemplamos unas direcciones visuales de escena desde el personaje, hasta las gradas de la pista y finalmente a la pista y lo que aparece en ella (Hay que recordar de sobre lo que hablamos no es literalmente sino una imagen, una fotografía) y unas direcciones usuales de lectura de izquierda de derecha. Esta, como la mayoría de las imagenes la leeriamos de arriba hacia abajo, pero en esta imagen pesa más la lectura de la parte baja que el de la parte alta. y así de una forma con el segundo peso visual, ya que el princero se encuentra en el personaje.
La imagen conthere profundidady una superposición de las letras.
Contiene una gran variación del color,ya que su centro de interés se compone de un color blanco, con luminosidad y hace contraste con su fondo, que aunque también contiene el color blanco, además comparte el espacio con colores tenebres como el negro o el gris. Contiene también tonos cálidos como el rojo, amarillo etc. Como hemos dicho anteriormente se trata de una fotografía, estas suelen contener gran cantidad de luz,la cual vemos en la página principal.
Esta imagen contiene dos diseños gráficos de distintas marcas: una que trata la marca de el anuncio esta se trata de un isologo y la segunda se trata de un imagotipo,ya que la segunda no se puede separar el texto de lectura que lo acompaña, ya que forma parte del mismo.







Comentarios

Entradas populares de este blog

Texto sin pensar

TAREA Nº9