Ejercicio 2

ANÁLISIS DE IMAGEN PUBLICITARIA 


                                   


Esta imagen esta organizada en un encuadre rectangular horizontal el cual sus elementos compositivos también se organizan de la misma manera y de izquierdaa derecha, aunque su principal centro de interes lo encontramos a la derecha, ya que es donde más peso visual podemos encontra.

Como hemos dicho anterior mente su centro de interes se cre en la parte derecha de la imagen y estohace una líea de fuerza de derecha a izquierda aunque su sistema composiivo sea de izquierda a aderecha. También hemos nokbrado su mayor peso visual en la parte derecha con ese diseño de los zapatos o corazón. También podemos encontrar otro peso visual en la parte izquierda con el diseño de la marca. En cuanto  alas direcciones visuales nos la encrotamos de las dos maneras posibles: las direcciones visuales de escena son lineas visuales fantasma ya que no existen referidas a elementos que se encuentran en la imagen, aquí la primera nos la podemos encontrar a la derecha, unas zapatillas cruzadas en las que se encuentran superpuestas por unas botellas las cuales suelen utilizar los deportistas, y hacia la izquierdade la imagen el imagotipo de la marca referida a el anuncio. Sobre direcciones visuales de lectura solo encontramos a el pequeño texto que acompañaa la imagen de forma de slogan.

Esta imagen no contiene movimiento, lo que si contiene es un esquema compositivo copuesto por varias estrategias como la inastibilidad de peso en la image y eso hace crear un mayor enfque en una parte que en otra, contiene simetria de forma indivisual por cada elemnto que compone el cartel en general, al igual que una actividad en la que la podemos ver solo en la parte derecha. 

El diseño se compone de un rectángulo de un tamaño que depende según de los pixeles que les proporcionemos. El mayor peso d esta imagen se compone desde la parte izquierda donde se encuentran mas elementos visuales. Estos elementos tiene unos colores llamativos que se contrastanentre si y por eso no da un equilibrio, ya que al ser una imagen horizontal devería estar repartido el peso en ambas partes pero su equilibrio tiende mas a encontrarse en la parte izquierda.

No vemos ningú elemento que se repita asique en esta imagen no vemos un ritmo epetitivo ya que los únicos elementos repetitivos son los que forma "el corazón" del diseño y al igual que no encontramos ritmo en esta imagen tampoco vemos una sección aurea por su forma de organización del espacio.
hablando mas sobre la imagen visual vemos que sus elementos compositivos son un pequeño texto en forma de slogan que se encuentra en el centro de la imagen, una composión de elemntos para formar uno secundario de una forma visual y en pequeño un imagotipo de la marca a a que anunciamos. De fondo no vemos nada. Solo podemos apreciar en brillo de luz que sale desde detras del elemento de la parte izquierda que hace crear aún más atención sobre esa zora y crea una profundidad en su fondo.

Los colores predominantes de esta imagen son el rojo y el rojo como colores primarios y además complentrarios entre sí. Además si ya llamaban la atención esos colores por si mismos vemos una gama cromática del gris que aparece en forma de luz y sombra. finalmente el negro y el blanco los acompaña como un color complementario mas y ayudando a dar fuerza visual en agunas zonas para que asi la visión del receptor se desplace por todo el anuncio.

El texto es pequeño pero gracias a el color negro que tiene mas su posión en la imagen hace que la lectura de ella nos resulte mas fácil ya que nos ayuda las mismas líneas visuales que hemos nombrado anteriormente.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Texto sin pensar

TAREA Nº9

Ejercicio 5